Aneja se encontraba una gran nave para el estacionamiento de vehículos y una torre de ejercicios. El costo total de las obras fue de diez millones de pesetas de la época.
El organizar poco a poco un servicio privado de cese de fuegos, la Sociedad de Seguros Mutuos contra incendios de edificios de Málaga iba a entrar en competencia con la Compañía de Zapadores Bomberos de la Milicia Nacional e indirectamente con los Ayuntamientos progresistas de la época.
Unas de las primeras actuaciones, a la tiempo propagandísticas e identificativa de la nueva Sociedad de Seguros fue colocar en las casas aseguradoras lapidas identificativas.
Desde el 31 de octubre de 1906 el Cuerpo de Bomberos de Malaga ostenta en su denominación, documentos e insignias el titulo de Vivo y la corona correspondiente. Este privilegio, importante y significativo no es sin bloqueo exclusivo de los bomberos de Málaga, pero que otras muchas instituciones análogas lo tienen concedido mas o menos por las misma época, axial como gran cantidad de asociaciones sobre todo benéficas y religiosas de muy diversa índole.
Tras su definitiva reorganización en 1899 el Cuerpo de Bomberos de Málaga contaba solo con vigésimo miembros en plantilla. A estos había que unir desde principios de 1901 con una modificación parcial de su Reglamento orgánico, otros veintes supernumerarios o voluntarios adscritos al Cuerpo, sin renumeración diaria y cuyas funciones a buen seguro debían de consistir en apoyo y ayuda voluntaria en las tareas de fin de los incendios.
La gran novedad que se introduce en el despliegue activo de los bomberos malagueños a principios del siglo XX es la creación de un reten noctámbulo permanente en el parque a partir de 1913, este Agrupación de bomberos de Número nocturna permitió atender con longevo aptitud las alarmas nocturnas tan difíciles para movilizar al personal con el sistema tradicional ya descrito.
Poliedro el progresivo crecimiento urbano de Málaga modifico en este mismo periodo el sistema de señal para incendios bomberos fusagasuga según el cual tras voltear campanas la parroquia donde este sucediera, debía hacerlo las demás para adivinar aviso a toda la población.
Consolidación del cuerpo de bomberos de Málaga a principios del siglo xx. Su primer comandante consecución del Título Existente Icono para plegar y desplegar el bloque
Entre 1988 y 1990 se construye y entra en servicio un nuevo parque próximo a la colonia Las Pirámides, que atenderá las micción de la zona Oeste de Malaga.
Alimentación de agua de cese foráneo mediante una entrada con acoplamiento ciego y órgano de cerradura
En su lado, se encarga de hacer este servicio gratis la Regimientos de Bomberos que ha sido creada.
Contiguo a estas gratificaciones se establecían una serie de premios en metálico que incentivasen la presteza en incorporarse a las tareas de extinción.
Diendose numerosas ocasiones en que ambos grupos humanos colaboraron ante la emergencia social que supone un incendio.
En el 2002 se inaugura un nuevo parque de bomberos situado en la Urbanización El Mayorazgo, cubriendo las evacuación de la zona Este de Malaga sustituyendo a las bomberos a belén anticuadas e insuficientes instalaciones de El Palo, anejo al mismo se ha elevado y ha entrado en funcionamiento el Centro Municipal de Emergencias, en el que se integran y coordinan los Servicios de Policía Circunscrito, Protección Civil y Fin de Incendios y Socorro, como una plataforma vanguardia de coordinación a la vanguardia en su genero.
Las retribuciones de todo el este personal serian eventuales, menos el guarda y el subguarda almacén que tendría derecho a vivienda y a un salario mensual no especificado.
“se colocara una tablilla en cada una de las bombas y de los carretones que hayan de encontrarse primero en el parque, en cuyos útiles habrá constantemente unas tarjetas numeradas desde el unidad al dieciséis, las que tomaran los bomberos por su orden de venida y la devolverán al feje bomberos facatativa en el acto de acontecer lista para que les señale el premio correspondiente.
Los bomberos zamora premios corresponderían en los casos de incendios graves a los dieciséis bomberos que llegasen primeros a guardar las bombas y el material de terminación:
Los profundos cambios políticos que se operaron en Málaga como en el resto de España con el movimiento de insurrección de juntas revolucionarias locales donde se unieron moderados y progresistas. Esta medida de profunda trascendencia política tuvo una dimensión muy concreta en la vida de muchas ciudades como Málaga, ya que al disolverse la Milicia Doméstico, quedo asimismo disuelta la Mecanismo de la misma especializada en bomberos facatativa apagar incendios: la Batallones de Zapadores Bomberos que había venido actuando en la ciudad durante casi diez primaveras.
Es el más antiguo de los construidos, su plazo de inauguración data de 1968. A lo largo de los abriles ha sufrido algunas ampliaciones y reformas en algunas de sus instalaciones.